Telefonías
móviles, Nutresa y el mercado del
cemento en Colombia
Industria
Cementera en Colombia
Liderada por el grupo Argos; los
colombianos pagamos unos precios por el cemento por encima de su valor real
permitiendo a estas empresas obtener ganancias, porque en la práctica las empresas
existentes se reparten el mercado para ejercer su hegemonía sobre la región que
le corresponda. A pesar de que existe pleno conocimiento de lo anterior, en el
país no existe control alguno.
CARACTERÍSTICAS
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Lo que nos llama la atención de la industria
cementera en Colombia, es su mercado de exportación, no entendemos cómo pueden
exportar con esos precios.
-
Los precios están por encima del mercado internacional.
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Ofrecen
el producto a un precio más bajo que en el mercado nacional, es decir
están haciendo DUMPING actividad prohibida por la Organización Mundial del
Comercio, que es la de vender más barato al exterior que en el propio país de
origen.
Esto tiene que ser así, porque no se
justifica con una diferencia de precios que se logre exportar, aunque su
mercado sea el de Centroamérica.
No
contentos con el sobre precio que nos impone el GRUPO ARGOS (antiguo Cementos
del Caribe), tenemos que soportar la alta contaminación a las que nos sometió
toda la vida y ahora nos propone a través de estudios amañados y realizados a
espalda del pueblo barranquillero, DESVIAR la vía 40, para una vez desmonten su
planta en Barranquilla poder ampliar su puerto, lo mismo que el de Monómeros.
Argos podrá con ese desvío planteado en el PLAN MAESTRO PUERTO DE BARRANQUILLA
desarrollar su terminal para el manejo de contenedores y líquidos.
TELEFONÍAS
MÓVILES
Legalmente el establecimiento de la telefonía móvil
en Colombia se hizo mediante el decreto 2824 de 1991. Luego de un proceso
exitoso que le representó al estado cerca de US $ 1.200 millones, seis empresas
obtuvieron las concesiones por una década: Celumovil Costa, Celumovil Comcel,
Codelco, Occel. El decreto 741 de 1993 concretó las reglas operacionales y
estableció las divisiones regionales para los operadores (Oriental, Occidental
y Costa Atlántica). En 1994 inició operaciones la
telefonía móvil (TM).
CARACTERÍSTICAS
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Controlan los precios de las telefonías
celulares
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Con telefonías más avanzadas y
promociones a constantes
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De acuerdo a las necesidades que han
habido
El Grupo
Nutresa
Emprendió un plan para que la marca Nutresa ‘suene’
entre los consumidores. En adelante, estará en los empaques de los productos
que maneja en los negocios de carnes, galletas, chocolates, helados, cafés y
pastas.
La marca Nutresa se venía
manejando como una marca corporativa, relacionada con unos públicos muy
específicos como los inversionistas.
Sin embargo, explica Álvaro Arango, vicepresidente
comercial del Grupo Nutresa, los atributos de la marca se constituyen en un
respaldo muy importante.
“Por eso hemos decidido que el nombre Nutresa no
les hable solamente a públicos específicos, sino también al consumidor”.
Los estudios le han demostrado a la compañía que la
marca está asociada a valores como el vanguardismo, la innovación y la
sostenibilidad.
Los alimentos que produce y vende Nutresa también
están relacionados con conceptos fundamentales: nutrición, salud y bienestar.
El paso que da Nutresa hacia la promoción, de cara
al consumidor, de su logo y su marca, ya lo han dado multinacionales como
P&G, y recientemente Unilever dijo que el proceso está en marcha.
La mayor novedad de esta estrategia de
posicionamiento es que por primera vez se activan todas las marcas con un
propósito común, la promoción de Nutresa, con una actividad sin precedentes. Se
calcula que en 10 semanas la oferta de productos represente 1.000 millones de
productos que estarán en contacto con el consumidor.
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